Una pregunta que muchas veces no nos atrevemos a responder es la siguiente: ¿por qué es necesario seleccionar un color que encaje con los complementos de plata? La respuesta es simple, el color del atuendo debe ayudar a resaltar la joya de plata.
Seguramente para ti, la apariencia y simplicidad cotidiana de la plata hace más sencilla su utilización en cualquier estilo, pero debes saber que esto no ocurre en todos los casos. Al final todo se reduce al estilo personal. Veamos a continuación cuales son los colores perfectos que combinan con tus joyas en plata.
Por lo general, los accesorios en plata quedan perfectos con el color negro, aunque también puedes lucir increíble con tus joyas de plata en combinación con ropa en tonalidades gris y blanco.
Ambas tonalidades quedan perfectas con la plata, le aportan presencia a tus joyas sin necesidad de que la domine el color. Puedes utilizar cualquier joyería en plata con negro y lucirás fabulosa, obtendrás un brillo espectacular en contraste con el oscuro de la tela.
En lo que respecta a las tonalidades blanco y gris, lo ideal sería las piezas grandes para darle un toque más fuerte al atuendo básico.
Las joyas en plata también quedan perfectas con azul marino o azul oscuro; ambos colores además de sensuales y profundos, recrean un fondo perfecto para darle protagonismo a la plata.
Los colores como el vino, borgoña o púrpura también quedan perfectos con tus joyas de plata, el fondo creado es realmente cómodo para darle vistosidad a tus accesorios.
Cada uno de estos colores son perfectos en invierno, un detalle que hace más interesante el uso de joyería en plata, ya que sería una perfecta representación del efecto luminoso del invierno en combinación con las festividades.
Por ejemplo, un vestuario ideal para una noche de clima invernal, puede ser un vestido en azul marino y como complemento un collar de plata largo.
Si decidiste optar por tus mejores joyas en plata puedes escoger vestuario en color negro, blanco, crema, azul oscuro, azul marino, vino y Borgoña.
Por ejemplo, si elegiste un vestido con formas o diseños, lo ideal es optar por un collar con menos detalles y bastante corto, el cual sirva para complementar el vestuario sin necesidad de sobrecargarlo.
En este sentido, lo más recomendable es evitar utilizar prendas multicolor con joyas de plata, ya que no resaltarían los accesorios, pero si los opacarían.
En cambio, para una vestimenta básica o con colores menores, es preferible utilizar un collar clásico largo o un collar monograma y de esta manera, darle al vestuario un toque atractivo sin abordar la simplicidad del vestido.
Puedes utilizar joyas plateadas y blancas bien sea en verano o en invierno, ya que el blanco forma parte de los colores perfectos tanto para el invierno como para el verano. Simplemente necesitas tener en cuenta los colores que combinan con tus joyas de plata.
Evita utilizar los colores verdes claros, lila y rosas pálidos ya que la plata es un material que no queda bien con estos colores pasteles; perdiendo su atractivo dentro de este fondo de color pálido.
Si la prenda tiene colores muy brillantes es posible que la plata también tenga conflictos, por esta razón procura alejarte de los colores amarillos y verdes luminosos; básicamente porque no se verán tus accesorios en plata.
En cambio, los colores como el rosa, melocotón suave o el amarillo vainilla son tonos frescos que quedan perfectos con joyas de plata, ya que es una tonalidad que se ubica entre los brillantes y pasteles.
Algunos aspectos fundamentales en una pieza de joyería, son los detalles personalizados para poder adaptarlos a tu atuendo. En este sentido, es necesario que decidas primero la personalización del collar.
Por ejemplo, si el collar lleva cristales o piedras lo mejor es que te asegures que las gemas destaquen, preferiblemente que sean de buen tamaño y de color.
Lo mismo sucede con alguna pieza con un diamante transparente y grande, pero si añades a un collar de plata varias piedras pequeñas, posiblemente las perlas o gemas transparente no tengan el color suficiente para que resalte.
Así que puedes combinar el color de las gemas solamente con un vestuario unicolor y simple. Por ejemplo, como: trajes básicos o negro las joyas en plata y color turquesa quedan perfectas.
Simplemente se trata de que seas tú misma, ya que es fundamental sentirse cómoda con el color de la ropa y tus complementos.